QUINTO CHAKRA

Seguimos con Vishudi, el quinto chakra. Trabajaremos Meditación en mantra (Ajapa japa), respiración de abeja y Ujayii. Canto de mantras. Trabajo con cuentos. Visualizaciones con azul, Ham y respiración en la zona.

                                                                                                              VISHUDDHA

(Purificación)

05 MANDALA vishuddhiEl centro del  sonido, la vibración y la comunicación.  Está relacionado con saber expresarse (incluye llorar, reír, gritar, cantar, pintar, etc) y también con la capacidad de escuchar. Sirve como puente entre nuestro pensamiento y nuestro sentimiento , entre nuestros impulsos y las reacciones que tenemos hacia ellos. Transmite los contenidos de todos los chakras hacia fuera. La creatividad del segundo chakra se une en el chakra del cuello con las energías de los demás chakras, y la potencia formadora del éter le da la forma que nosotros transmitimos al mundo exterior. En este nivel el hombre se abre a la vida con plena aceptación de la dualidad, se transcienden los pares opuestos. Todas las experiencias (positivas o negativas) son asimiladas y aprovechadas como un medio de evolución consciente.

Se representa como un loto azul de dieciséis pétalos. En el interior del loto se encuentra un triángulo invertido con un círculo blanco dentro que es el Yantra del elemento aire. Un elefante blanco dentro representa también el símbolo del éter, el “espacio”. En el centro del circulo esta inscrito su viyamantra que es Ham. Vibra con los tonos claros del color azul.

Se encuentra situado en las vertebras cervicales, entre la nuez y la laringe.

GLÁNDULAS: TIROIDES: produce unos compuestos hormonales que en su composición entra el yodo;  si el organismo no dispone de yodo, la tiroides no produce hormonas. Es controlada por el hipotálamo y la pituitaria.

HORMONAS: La tiroxina es indispensable para un correcto desarrollo fetal, el funcionamiento adecuado de los sistemas cardiovasculares, musculo-esquelético, hematopoyético, así como para respuestas corporales adecuadas en cuanto a producción de calor, consumo de oxígeno y regulación de otros sistemas hormonales.

FÍSICO: Parte alta de los pulmones, garganta, oídos, nariz, boca y cuello en general.

NO FÍSICO: expresión, telepatía, creatividad e ingenio.

DESORDENES FÍSICOS: Dolores de garganta, laringitis, sordera, bruxismo, tartamudeo.

DESORDENES NO FÍSICOS: Lenguaje parco, alto y grosero. Timidez e introversión. Falta de creatividad.

YOGA ESPECÍFICO: Nada Yoga. Ajapa japa. Asanas invertidas y León. Yoga en pareja. Respiración de abeja y Ujayii. Canto de mantras. Visualizaciones con azul, Ham y respiración en la zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s